YOGA

YOGA NO ES UNA TÉCNICA DE AIKIDO, SIN EMBARGO SIRVE PARA CONECTARSE CON TU CUERPO.





El redactor del Diario de Aikido Sensei Stanley Pranin demuestra una serie de posturas del yoga básicas que ha incorporado en sus pruebas aikido. Después de sufrir el dolor de espalda crónico durante muchos años, tres años de la práctica del yoga han permitido que él venza su problema trasero malo. Éstos son los ejercicios que ha adoptado como la parte de los calentamientos aikido.



Soy Stanley Pranin y hoy me gustaría mostrarle un poco del yoga y estiramiento de ejercicios que he incorporado en mi rutina del calentamiento aikido. Hace aproximadamente 25 años viviendo en Japón, desarrollé el dolor de espalda crónico. Creo que era generalmente debido a la postura pobre del funcionamiento horas largas en el ordenador. Aunque permaneciera activo y con regularidad hiciera el estiramiento de ejercicios, el dolor de espalda era mi compañero constante. Entonces hace aproximadamente cinco años, comencé a tomar clases del yoga, algo que debería haber hecho unos años antes. Las posturas del yoga que aprendí, juntos con mis años del estiramiento en la práctica aikido, me dieron los instrumentos me tenía que dirigir a mi dolor de espalda. Mi espalda constantemente mejoró al punto que rara vez siento el dolor más. Si algo no es correcto, sé exactamente que estirando ejercicios para hacer para hacer los ajustes necesarios y eliminar cualquier dolor. Ahora, me gustaría demostrar algunos ejercicios que uso para el calentamiento para la práctica aikido. La rutina gradualmente cambia con el tiempo, y siempre busco nuevos ejercicios a los cuales mi cuerpo responde bien. La pelota de ejercicio ha sido una parte grande de mi éxito en el dolor de espalda gerente. Siempre que sienta la menor parte de trozo de incomodidad o estrechez, hago ejercicios como aquellos me manifiesto aquí para mantenerme suelto. Animaría a aquellos de ustedes que tienen el cuerpo o juntan cuestiones de dolor para comenzar a explorar las ventajas que se curan que el yoga, estirándose y las disciplinas similares ofrecen. Estudio, investigación y reunido una rutina que encuentra sus necesidades, y disfrutará de una calidad de vida enormemente mejorada. 

Demasiado a menudo se olvida que el Hatha-Yoga es ante todo un yoga. El término yoga, etimológicamente emparentado con la palabra <<yugo>>, que encontramos en <<conyugal>>, tiene dos acepciones principales, por lo demás estrechamente ligadas. El estado de yoga es aquel en el cual el hombre está <<bajo el mismo yugo>> que lo Divino, es decir, ligado a lo Divino, idea que expresa la palabra <<re-ligión>>; en una ligera variante, expresa el estado en el que <<el hombre aparente>> está igualmente ligado al <<hombre real>>, es decir, ha recobrado su verdadera naturaleza y vive en conformidad con ella. La técnica del yoga es una disciplina , sea cual fuere, mediante la cual el  hombre se esfuerza por lleguar al estado de yoga.

Según las concepciones hindúes, toda técnica, proseguida con asiduidad y concentración, puede conducir al nivel superior de conciencia que corresponde al estado del yoga. Se puede hablar así del yoga del arte, del yoga de la ciencia, del yoga de la gramática, del yoga del amor, del yoga de la meditación, etcétera. Pero tomado como tal, cada yogaimplica una disciplina rigurosa y precisa.

Tradicionalmente se consideran cuatro yogas principales: el yoga de la busqueda intelectual llevada hasta más allá de los limites mentales habituales (Gnana-yoga) (1), el yoga del amor dirigido hacia lo Divino, sea a través de una imagen  de lo Divino, sea a través de un objeto o una persona cualquiera e quien se ve lo Divino (es el Bhakti-yoga), el yoga de la concentración autorizada (Raja-yoga) y el yoga de la acción desinterasada hecha mas o menos  directamente para lo Divino (Karma-Yoga) (2).


Página Principal