TANTO



Cortar directamente hacia abajo con el brazo del uke
Cuando el uke efectúa un ataque con el tanto, apartarse hacia el exterior de su brazo y redirigir el ataque. Cuando su cuerpo se sobreextiende sujetar su muñeca con nuestra mano derecha y llevar nuestra mano izquierda a su codo. Mantener nuestro equilibrio sobre nuestra pierna derecha y abrirnos llevando nuestro pie izquierdo con un gran paso hacia atrás. Tirar del codo del uke con nuestro tegatana izquierdo y doblar su brazo. Transferir nuestro peso desde el pie derecho al izquierdo; cortar hacia abajo con ambas manos en frente nuestro y aplicar el derribo. Tirar del uke haciéndole dar la vuelta hacia nuestra izquierda y hacerle girar sobre su hom­bro, llevándolo a una posición prona, y tomar el cuchillo.

PUNTOS IMPORTANTES
• Cuando ejecutemos el derribo, llevar nues­tro codo derecho de modo que quede fijo en el interior del codo del uke, y luego cortar hacia abajo como si estuviéramos empujan­do hacia delante con nuestro codo.
• Procurar que el derribo se efectúe a lo largo de nuestra propia línea frontal, y no hacerlo de tal modo que nuestro hombro derecho esté fuera de posición.





Página Principal