ANIME

Gouki Shibukawa: Este personaje nos recuerda un poco a "Shen" de Dragon ball, por su aspecto de anciano pero con un poder oculto devastador. Una de sus mejores frases es cuando antes de combatir contra "Doppo" le preguntan porque no pre-calienta antes del combate, a lo que él responde que "un guerrero debe estar siempre preparado".


El es el representante de las artes marciales tradicionales japonesas, es decir del Jujitsu. Como usa el principio del aiki en sus tecnicas, podria decirse que es un representante del Aikido, pero en mi opinion personal seria mas cercano el "Daito Ryu Aiki Jujutsu". De hecho hay una escena en donde combate contra su maestro , siendo este ultimo extremadamente similar a Morihei Ueshiba, creador del Aikido.


Por otro lado, es muy parecido al maestro Gozo Shioda fundador del Yoshinkan Aikido, así que quizás se basaron en su estilo de combate para diseñar a este personaje.


 Maestro Gozo Shioda (1915 - 1994)


Generalmente usaba los principios del aiki contra sus adversarios, o sea, usar la fuerza del oponente en su propio bien.

Una proyección de aikido, al parecer Kote Gaeshi

También se caracteriza por utilizar técnicas dirigidas a puntos vitales o dolorosos del cuerpo humano, algo que es muy representativo del jujutsu antiguo.

En su ultimo combate hace una demostración de combate desde la posición "seiza", practica muy característica del aikido.






Página Principal